Bulnes V., Marta

La lluvia, el granizo y los dioses de Huarochirí: adaptación de antiguos ritos y tradiciones andinas: Tamyamanta, Runtumanta, Huarichi Wakakumanta Por Marta Bulnes V. ; traducción al kichwa Alberto Conejo - Tercera edición - 108 páginas aproximadas: 21 cm. - Luna tierna: Número 2 .

El viento aún no soplaba. — Los hombres, frutas de quiñua. — El mar subio a los cerros. — En la casa del techo emplumado. — Una gran batalla. — Los relatos que trae el granizo. — caminaban sobre sus pasos. — Chaupiñamca. — Lugares sagrados. — La raya en la tierra.

De un lado hay una versión en castellano, que no es sólo una traducción, sino una adaptación completa realizada por la escritora Martha Bulnes. Y el otro lado es la versión original en quichua. Bulnes recogió el trabajo de Gerald Taylor, antropólogo norteamericano que estudió esta recopilación que data del siglo XVII. En el alma de muchos de nuestros pueblos nativos, el poder de la comunicación, preservación y sanación de la palabra no es separado por géneros como en la cultura 'occidental' (novela, cuento, poesía, etc.), de modo que similar fuerza espiritual tiene un mito sobre la creación del hombre o la naturaleza, con un relato alegórico sobre las mejores formas de sembrar el maíz o recolectar la yuca.

9978921869


Cuentos
Costumbres y tradiciones


Ecuador

Mitos Pueblos Nativos

398.209 866 / B8769

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos