Vecchi, Vea

Arte y creatividad en Reggio Emilia: el papel de los talleres en la educación infantil y sus posibilidades por Vea Vecchi, traductor Pablo Manzano Bernárdez - 1a edición - 307 páginas: Ilustraciones (incluye fotografías, dibujos, etc) 24 cm. - Educación infantil .

Contiene bibliografía

Introducción.— Estética/poética.— Panorama general.— La metáfora de la bicicleta.— Una mirada larga, dilatada y amplia de la organización.— Una comunidad ética.— Ambientes.— Las profesionales de la maravilla.—Escucha visible.-- Reanudamos la marcha.-- El Centro Internazionale Loris Malaguzzi.—Flores azules de achicoria.

Este libro explora la contribución de las artes y de la creatividad en Educación Infantil. Además estudia el papel de los talleres de artes y del profesorado de educación artística en las escuelas de Educación Infantil de Reggio Emilia. Lo hace a través de la experiencia de Vea Vecchi una de las primeras especialistas de educación artística en Reggio Emilia. El texto está lleno de ejemplos muy significativos; narra la historia de estos talleres y la evolución del papel del profesorado. Algunos temas clave tratados en el libro son: - Procesos de aprendizaje y construcción del conocimiento; - La teoría de los cien lenguajes de la infancia y el papel de las poesías; - La importancia de la organización, de los métodos de trabajo y de las herramientas; - La contribución del ambiente físico; - La relación entre talleres, especialistas en artes, la escuela y el profesorado.

9789688678022


Educación Infantil
Arte en la infancia

Vida escolar Talleres Creatividad

153.35 / V491

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos