Rodrigo, María José

Familia y desarrollo humano Por María José Rodrigo y Jesús Palacios - 1a. edición 14a. - 575 páginas: Tablas y Cuadros 24 cm. - Manuales No. 004 .

Contiene Bibliografía

Primera parte. La familia como contexto y la familia en contexto. — La familia como contexto de desarrollo humano. — Conceptos y dimensiones en el análisis evolutivo-educativo de la familia. — Familia y vida cotidiana. — La familia española en el contexto europeo. — Segunda parte. La familia como contexto de desarrollo de los adultos. — Evolución de los vínculos de apego en las relaciones familiares. — Hacerse adulto en familia: una oportunidad para la madurez. — Transición a la maternidad y la paternidad. — Ideologías familiares sobre el desarrollo y la educación infantil. — La construcción de valores en la familia. — La familia como contexto de desarrollo de los hijos. — Las metas y estrategias de socialización entre padres e hijos. — Las relaciones entre hermanos. — El escenario y el currículum educativo familiar. — La estimulación cognitiva en las interacciones padres-hijos. — Vida familiar y representaciones de la familia. — Familia y nuevas pantallas. — Familia y escuela: padres y profesores. — Cuarta parte. Contextos familiares no convencionales y de riesgo. — Familias adoptivas. — Divorcio, monoparentalidad y nuevos emparejamientos. — Malos tratos a los niños en la familia. — Familias con miembros adictos a las drogas y al alcohol. — Quinta parte. Familias con necesidades educativas especiales y asesoramiento familiar. — Desarrollo y educación familiar en niños con cursos evolutivos diferentes. — Educación familiar y desarrollo en niños sordos. — Desarrollo y educación familiar en niños ciegos. — Intervención psicopedagógica en el contexto familiar

Es un análisis del ámbito familiar su funcionamiento y problemas, se analizan el concepto y funciones de la familia, los procesos psicológicos y educativos implicados en las relaciones familiares, las nuevas formas de familiar, algunos grupos familiares de riesgo y las familiar cuyos miembros presentan necesidades especiales.

9788420681733


Ciencias sociales y humanas
Medio familiar
Papel de la familia

Familia contextos familiares Familias especiales Educación familiar Valores en la familia

306.85 / R6182

Gracias por visitarnos

Ver Información de Accesos